▷ Los mejores calentadores de cera roll on | Comparativa (2022)

  • Tabla comparativa
  • Productos recomendados
  • Genius Factory SD 68
  • Yahari YAHDEPILROLL-70
  • Crisnails LJ05
  • Cómo utilizar un calentador de cera roll

Calentador de cera Roll on. Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2022

Para aquellos que realizan depilación con cera en la comodidad de su casa, se les recomienda tener a la mano un sistema calentador en base a rodillos que hará del proceso algo más sencillo. Estos calentadores también son necesarios para evitar la contaminación de la cera y para una mejor distribución de la misma sobre la piel. Elegir algún modelo es complicado. Es por ello que hemos realizado una investigación de los mejores calentadores de cera roll para ofrecerte los modelos con las mejores características. En primer lugar, el modelo Genius Factory SD 68 cuenta con cargador de base doble para colocar dos cartuchos de cera al mismo tiempo, que vienen incluidos en el paquete. Por otra parte, el modelo Yahari YAHDEPILROLL-70 ofrece compatibilidad con cartuchos de cera económicos y de buena calidad, siendo muy popular por su alta calidad y por ser económico.

▷ Los mejores calentadores de cera roll on |Comparativa (1)▷ Los mejores calentadores de cera roll on |Comparativa (2)

Tabla comparativa

▷ Los mejores calentadores de cera roll on |Comparativa (3)

Lo bueno

Lo Malo

Conclusión

Ofertas

▷ Los mejores calentadores de cera roll on |Comparativa (8)Segunda opción

Lo bueno

Trabaja a una temperatura de 70°C que hará que sea lo suficientemente caliente para quitar el vello no deseado. Sin embargo, no lo será tanto, para evitar quemar la zona o provocar incomodidades y molestias innecesarias a la persona que lo use.

Conclusión

Evitará que te quemes con la cera al depilarte y cumplirá su función de manera segura, sin pasar por alto su calidad para garantizar protección a tus zonas delicadas.

Productos recomendados

Genius Factory SD 68

▷ Los mejores calentadores de cera roll on |Comparativa (17)

Ventaja principal:

Este calentador de cera en roll on presenta un cargador de base doble, lo que significa que pueden calentarse dos cartuchos al mismo tiempo. Esto hará que el proceso de depilación sea mucho más rápido.

Desventaja principal:

Hay varios usuarios que han hecho hincapié en que las instrucciones no vienen en castellano. No obstante, esto no supone un gran problema, pues, de igual manera, sostienen que es un producto muy fácil de usar.

Veredicto: 9.9/10

El kit calentador de cera Genius Factory SD 68 es uno de los productos mejor valorados en su categoría. No solo permite calentar dos cartuchos simultáneamente, sino que estos están incluidos, por lo que no se requiere hacer un gasto extra.

Ver ofertas del día en Amazon

Caracteristícas Principales Explicadas

Doble capacidad

Este modelo de Genius Factory es perfectamente adecuado para su utilización en los salones de belleza profesionales. Gracias a su cargador de base doble, es posible calentar dos cartuchos de manera simultánea. De este modo, el proceso de depilación es mucho más rápido, ya que no es necesario calentarlos de uno en uno.

Esta doble capacidad es especialmente útil cuando, por ejemplo, necesitas grandes dosis de cera para efectuar la depilación. Es el caso de los spas profesionales, en los que hay un cliente tras otro. Así, se reduce el tiempo de espera ostensiblemente entre sesión y sesión.

Sin embargo, también es un producto idóneo para el ámbito doméstico que cumple con las expectativas de los clientes más exigentes. Ya que el kit viene con los cartuchos incluidos, el usuario puede probar su eficiencia en cuanto lo tenga en su poder.

▷ Los mejores calentadores de cera roll on |Comparativa (18)

Control de temperatura

Una de las dudas más frecuentes a las que se enfrenta una persona que desea depilarse es acerca de la temperatura. Sobre todo para quienes son más inexpertos en el empleo de cera en roll on, esto puede convertirse en una preocupación.

Si bien el calentador de cera Genius Factory SD 68 no consta de un termostato que permite adecuar la temperatura a las necesidades y preferencias de la persona, sí que posee un sistema que evita que la cera se caliente más de la cuenta.

Esto significa que este producto sí permite un control de la temperatura en cierta manera, pues cuando alcanza una determinada, el mecanismo se apaga. Gracias a este sistema, el modelo ofrece la máxima tranquilidad y confianza al usuario, pues sabrá en todo momento que la temperatura es la óptima para la piel.

Compatible con cartuchos estándar

Ya hemos mencionado que el kit trae dos cartuchos para que no tengas que sufrir un gasto adicional. Cuando se acaben, no será muy complicado sustituirlos por otros nuevos, ya que es compatible con cartuchos estándar.

No en vano, esta característica es una de las más mencionadas por los usuarios, quienes con frecuencia se topan con productos innovadores y muy buenos, pero que solo funcionan con recambios específicos.

No es el caso de este calentador de cera roll on, que admite la mayoría de los cartuchos de cera de los que pueden encontrarse fácilmente en el mercado. Por supuesto, antes de adquirir los nuevos, recuerda asegurarte de que estos son universales para no llevarte ninguna sorpresa desagradable en tu compra. Basta con que elijas el cartucho más conveniente para tu tipo de piel (por ejemplo, si la tienes sensible) y del resto ya se ocupa este calentador.

Ver ofertas del día en Amazon

Yahari YAHDEPILROLL-70

▷ Los mejores calentadores de cera roll on |Comparativa (19)Cuando buscas en el mercado los mejores calentadores de cera roll on prontamente te das cuenta que el producto de la marca Yahari es uno de los más populares, contando con un gran número de opiniones positivas.

Estas buenas opiniones pueden deberse a su sistema de alta compatibilidad con cartuchos de cera muy económicos, de buena calidad y rendimiento; además de lo anterior el calentador en sí es uno de los más económicos que podrás encontrar en el mercado.

Desde aquí recomendamos el sistema YAHDEPILROLL-70 para uso casero o individual debido a que, a diferencia de otros productos presentes en el listado, el mismo no incluye dos sistemas roll on sino solo uno. Resulta ser muy práctico y sencillo de utilizar, presentándose en el mercado en una variedad de opciones que incluyen modelos que alcanzan los 70 grados de temperatura y otro de hasta 90 grados Celsius.

Además de ser uno de los más baratos, el de Yahari quizás sea el mejor calentador de cera roll on por 10 euros en el mercado actual.

Pros

Temperatura:

la temperatura de la cera después de su calentamiento es de 70° C. Con este nivel, la cera alcanzará un punto idóneo para poder trabajar cualquier zona de tu cuerpo y, además, parece tener buenos resultados con el vello corto.

Versiones:

si llegas a considerar que 70° C es muy bajo para tu gusto, tienes la opción de adquirir el mismo modelo en su versión de 90° C.

Esparcimiento:

los compradores consideran que el estilo de esparcimiento de la cera es bastante eficaz y ayuda tanto a administrarla como a ahorrar para que puedas abarcar mayores espacios.

Dimensiones:

sus medidas son de 20,5 x 6 x 9,5 centímetros y tiene un peso de 308 gramos. Es un equipo compacto y muy ligero para que puedas ubicarlo con facilidad en tu baño y, en caso de que quieras llevarlo de viaje, no ocupará demasiado espacio en tu maleta.

Contras

Corriente:

no se puede utilizar conectado a la corriente. Debes calentar primero la cera y luego utilizarla. En caso de que baje mucho la temperatura y necesites más, deberás conectar el equipo nuevamente y esperar.

Ver ofertas del día en Amazon

Crisnails LJ05

▷ Los mejores calentadores de cera roll on |Comparativa (20)En este producto tenemos un modelo de diseño muy práctico que nos trae dos calentadores y una base de dos orificios para poder calentar más cera en un menor periodo de tiempo; es recomendado para aquellas personas que al momento de realizar la depilación prefieren la fluidez de trabajo y también para aquellos centros profesionales que atienden varios clientes durante el día.

Las opiniones encontradas en torno al producto hablan muy bien de su rendimiento al momento de realizar la depilación diciendo que el funcionamiento es impecable, llevando la cera a un punto en el cual se expande sin mayores problemas y sin llegar a quemar; esto se debe principalmente a su sistema de regulador de temperatura integrado que nos deja la cera a una temperatura tibia sin llegar a excederse.

Estas cualidades resultan ser una gran ventaja al momento de utilizar el dispositivo puesto que las quemaduras por cera caliente llegan a ser no solo antiestéticas sino también muy dolorosas.

Cuando no sepas qué calentador de cera roll on comprar, considera evaluar las comparativas en la red para obtener más información.

Pros

Calentadores:

el LJ05 incluye dos calentadores para que tengas a mano toda la cantidad de cera que necesites para depilarte.

Encendido:

no utilizarás energía en exceso si sólo necesitas un calentador, ya que el equipo detecta la conexión y enciende un solo puerto.

Potencia:

cada unidad de calentador trabaja con una potencia de 40 W, obteniendo un total de 80 W en uso pleno.

Ver ofertas del día en Amazon

Genius Factory SD 68

▷ Los mejores calentadores de cera roll on |Comparativa (21)Con el modelo de Genius Factory tenemos al alcance de nuestras manos un calentador de cera roll on que recomendamos tanto para uso casero como para uso en spas profesionales debido a su cargador de base doble donde podrán ser colocados dos cartuchos de cera simultáneamente; esta resulta ser una gran ventaja puesto que nos permite realizar grandes procesos de depilación sin la necesidad de esperar a calentar un nuevo o sustituir algún cartucho de cera.

Es importante mencionar que los dos calentadores de cera roll on están incluidos en el pack por lo que no será necesario incurrir en gastos extras al hacer la compra del presente dispositivo.

Finalmente destacar que el mismo incluye un folleto de instrucciones el cual, penosamente, no está disponible en castellano; de todas formas, este pequeño inconveniente no parece ser un problema mayor para los usuarios que califican el producto como fácil de utilizar.

Gracias a la capacidad de este modelo, Genius Factory podría convertirse en la mejor marca de calentadores de cera roll on.

Pros

Capacidad:

como era de esperarse, una de las mejores ventajas del SD 68 es que te ofrece la posibilidad de calentar dos cartuchos de cera al mismo tiempo. Esto facilita y agiliza el proceso de depilado en caso de que se trate de áreas grandes como las piernas o el vientre.

Calentadores:

con la compra de este modelo no tendrás que incurrir en gastos extra dado que se incluyen los dos calentadores donde colocarás la cera. Gracias a esto, podrás comenzar a utilizarlo apenas lo saques del empaque.

Temperatura:

debes saber que este modelo no incluye un termostato que te permita ajustar la temperatura pero, según lo comentado por una de sus compradores, sí cuenta con un sistema que evita que la cera se siga calentando cuando ha llegado a una temperatura determinada.

Base:

además, en las reseñas se mencionó el hecho de que puedes colocar un par de barras de cera en la base para que vayan calentándose un poco en caso de que las necesites. Así, tomará menos tiempo derretirlas en el calentador.

Instrucciones:

también se incluye un manual de instrucciones para quienes no tengan demasiada experiencia con estos equipos y, a pesar de que no está en español, los usuarios alegan que es muy intuitivo.

Contras

Ver ofertas del día en Amazon

¿Cuáles son los mejores calentadores de cera roll on del 2022?

Para todos los que se inician en el mundo de la depilación con cera en casa, los expertos en la materia recomiendan el uso del sistema en base a rodillos por tratarse de uno de los más manipulables procedimientos y enteramente libre de complicaciones. Se trata de una metodología que no solo distribuye la cera correctamente, sino que además resulta ser mucho más higiénico al evitar la contaminación cruzada de cera.

▷ Los mejores calentadores de cera roll on |Comparativa (22)

Ahora bien, nos encontramos con que una parte vital en el uso de dicho sistema es encontrar el calentador de cera roll on adecuado y del cual dependen, en gran medida, el éxito o fracaso de tu depilación.

Es por ello que decidimos realizar una comparativa de productos entre algunos de los modelos más populares del mercado buscando una solución alternativa que sirva para todos; en el proceso nos topamos con una serie de modelos interesantes que hoy traemos a ustedes en forma de listado.

Pero antes de llegar a esa parte queremos establecer los criterios seguidos por nuestros expertos para entresacar los productos más llamativos.

Un aspecto muy importante a verificar antes de comprar un sistema calentador de cera roll on es comprobar los cartuchos que podrás o no utilizar con tu dispositivo; consideramos importante verificar que los cartuchos de tu máquina seas accesibles, para que puedas conseguir recambios periódicamente.

En este sentido resulta además muy importante el tipo de cartuchos a los que tendrás acceso y verificar que los mismo sean diseñados con cera especial para las áreas que buscas depilar. Ten presente que algunas marcas de cera roll on pueden ser demasiado fuertes para su aplicación áreas sensibles como el rostro o el área del bikini. A continuación, presentamos un análisis de los productos escogidos.

Cómo utilizar un calentador de cera roll

Entre los métodos de depilación caseros duraderos y efectivos, la depilación con cera es uno de los más populares. Para poder colocar correctamente la cera sobre la piel, sin provocar atolladeros, existe en el mercado la cera tipo roll on, con la cual solo necesitas colocar el cartucho dentro de la unidad y proceder a depilar la zona en cuestión.

Si recientemente has adquirido un kit depilatorio y no sabes cómo utilizar tu calentador, en el siguiente apartado te brindamos unos cuantos consejos y consideraciones de uso importantes.

▷ Los mejores calentadores de cera roll on |Comparativa (23)

Consideraciones previas

Al utilizar un calentador de cera roll-on eléctrico deberás tener en cuenta unos cuantos aspectos importantes. Por ejemplo, si el cable de alimentación eléctrica presenta daños o zonas quemadas, lo mejor será evitar el uso de un equipo defectuoso.

Ten en cuenta que este tipo de utensilios no han sido diseñados para mantenerse enchufados al toma de corriente. Lo mejor es conectar el producto cuando se vaya a necesitar y apagar y desconectar cuando termines tu tarea; de esta forma prolongas la vida útil del dispositivo.

Calentando la cera

Siempre que vayas a calentar la cera deberás seguir paso a paso las instrucciones dadas por el fabricante, razón por la cual recomendamos leer con detenimiento el manual de usuario adjunto a tu dispositivo.

Cuando se trata de calentadores eléctricos, generalmente solo necesitas colocar en tu cartucho de cera un nuevo repuesto. Este repuesto no necesitará ser sustituido hasta agotar la cera de su interior. El cartucho completo irá a una base o calentador, el cual debe estar previamente encendido y enchufado a la toma eléctrica.

▷ Los mejores calentadores de cera roll on |Comparativa (24)

Técnica de depilación

Transcurrido el tiempo de calentamiento adecuado podrás proceder a realizar la depilación. Para ello solo necesitas hacer rodar el cartucho de cera sobre la zona a tratar en un movimiento firme que siga la misma dirección de crecimiento del vello.

A continuación, podrás poner tu cartucho a un lado y proceder a colocar sobre el parche de cera el paño de tela. Permite que la tela permanezca en su lugar unos segundos y ejerce una leve presión para asentar. Acto seguido deberás tomar el extremo del paño y realizar un tirón fuerte y firme en dirección contraria al crecimiento del vello.

Limpieza y mantenimiento

Una de las grandes ventajas de utilizar un calentador de cera roll-on es la facilidad de mantenimiento y uso del producto. Para mantener tu calentador funcionando en óptimas condiciones, es importante utilizarlo siempre en una zona limpia y seca, pues el contacto con el agua podría arruinar algunas de sus funciones eléctricas. Recuerda que, tras cada uso, lo correcto es desconectar y guardar en un lugar que esté libre de humedad y donde el artículo no reciba la luz directa del sol por largos periodos de tiempo.

Si necesitas limpiar el dispositivo y sus complementos, lo mejor es desconectarlo previamente y utilizar un paño seco para limpiar la superficie. Si necesitas remover un poco de cera seca, recuerda que el aceite es el mejor aliado para despegar los parches de cera.

FAQs

¿Cuánto tiempo se debe calentar la cera roll on? ›

Calentar el cartucho en el calentador de cera roll on, muchos llevan indicadores cuando ha alcanzado su temperatura, pero hay otros que no, y se estima que el tiempo de espera es de unos 20 minutos aproximadamente.

¿Qué es mejor depilacion con cera o roll on? ›

La depilación con cera en general resulta un método doloroso por la forma en que debe arrancarse los vellos, y la depilación roll-on no es la excepción, a pesar de que es una de las técnicas más segura en cuanto a temperatura de la cera, la forma de eliminar el vello es la misma.

¿Cómo calentar la cera en roll on? ›

Cómo usar Cera Roll-On
  1. - Insertar el cartucho roll on en el calentador tal cual como viene (ingresa un poco a presión a veces). ...
  2. - Quitar del roll on el adhesivo de seguridad.
  3. - Enchufar el calentador a la corriente.
  4. - Calentar por aproximadamente 20 minutos.

¿Qué es un calentador Roll On? ›

Un calentador roll-on profesional es un aparato de estética que calienta la cera en roll-on y la mantiene a la temperatura justa para que se extienda fácilmente sobre la piel.

¿Cuánto dura un roll on? ›

CUANTO DURA UNA DEPILACIÓN CON CERA? CERA CALIENTE // CERAPIEL // CERAS PREMIUM: 4 SEMANAS CERA TIBIA (EN BOTE O EN ROLL-ON) : 3 SEMANAS Este dato es orientativo ya que estos resultados pueden variar según la persona a causa del tipo de vello que tenga y la frecuencia con la que se depila.

¿Quién no se puede depilar con cera? ›

Por ello, evitar la depilación con cera caliente o, en su defecto, debes tener especial cuidado en su uso si padeces problemas como:
  • problemas circulatorios.
  • varices.
  • piel muy seca o muy sensible.
  • psoriasis.
  • dermatitis.
  • heridas abiertas.
  • infecciones en la piel.
  • verrugas.
15 Jul 2019

¿Cómo se usa el roll on para depilar? ›

Se trata de un tipo de cera depilatoria que viene en cartuchos no reutilizables. Estos cartuchos vienen preparados para insertarse en unos calentadores especialmente diseñados. Además, tienen un rodillo que permite la aplicación de la cera de forma rápida, sencilla y uniforme.

¿Cómo limpiar el recipiente de la cera? ›

Toma una mota grande de algodón, empápala con abundante alcohol y frota todo el exterior del recipiente antes de que se enfríe. Verás que pronto la cera se adhiere al algodón. Cuando el algodón esté sucio, cámbialo por otro y sigue limpiando hasta quitar todos los pegotes de cera.

¿Cómo saber cuándo está lista la cera para depilar? ›

Sabrás que está lista si al presionar el borde con la yema de los dedos, la cera se separa fácilmente de la piel. Una vez se ha secado, despegar con cuidado el borde con el que se va a tirar. Poner la otra mano aguantando la piel para que ésta esté tirante.

¿Por qué mi cera no depila? ›

Cera demasiado caliente o demasiado fría

Comprueba la temperatura de la cera aplicando primero un poquito sobre el dorso de tu mano. Si, por el contrario, nos aplicamos la cera demasiado fría, la depilación será menos efectiva y deberemos hacer varias pasadas, por lo que también irritaremos más la piel.

¿Cuál es el papel que se usa para depilar? ›

La tira de papel de cera para depilación es una buena herramienta para el tratamiento de depilación de cera. Gran resistencia a la tracción, suave y flexible.

¿Cómo quitar la cera de la piel sin dolor? ›

Solo necesitas un disco absorbente para impregnarlo con aceite y aplicar por toda la zona depilada. Por último, limpia con agua y jabón y los restos desaparecerán sin esfuerzo. Agua tibia y jabón. Es el método más tradicional y rápido para limpiar cera de la piel, ya que solemos estar en el baño cuando nos depilamos.

¿Cómo se usa la cera en frío? ›

Como Usar Cera Fría

Después de haber secado la piel, presiona firmemente la banda hacia abajo en la dirección del crecimiento del vello. A continuación, tensa la piel arriba de la banda antes de tirar de ella rápidamente en la dirección opuesta del crecimiento del pelo. Repite hasta que hayas eliminado todo el vello.

¿Qué es la cera fría? ›

La cera fría deja una piel más uniforme y suave al tacto, gracias a que al retirar las tiras con cera, no solo se está eliminando los vellos no deseados, sino que también se elimina efectivamente las células muertas.

¿Cuánto tiempo tarda en crecer el pelo después de la cera? ›

Ventajas de la Depilación con cera

El vello tarda en salir entre 4 y 8 semanas. Se eliminan gran cantidad de vello a la vez. Permite descansar la piel, por lo que se vuelve más suave y saludable, ya que el vello sale completo y no sufre el corte de la máquina de afeitar con cuchillas.

¿Qué tamaño debe tener el vello para depilarse con cera? ›

Longitud del vello: lo ideal es que el vello a depilar mida 0,5 cm como máximo. Si es más largo, recórtalo un poco con unas tijeras (dejándolo en unos 2 mm) es la mejor solución para que la cera lo agarre mejor.

¿Qué pasa si la cera se mezcla con agua? ›

¿Por qué la cera no puede entrar en contacto con el agua? El agua impide que la cera se adhiera correctamente.

¿Que tomar antes de depilarse con cera? ›

Pasos a seguir para que la depilación sea menos dolorosa:

Puedes tomarte una aspirina o ibuprofeno media hora antes de depilarte. Esto resulta más útil cuando te depilas el labio, el pecho, o el área del bikini, que son las que más nos pueden doler.

¿Cuántas veces al mes me puedo depilar con cera? ›

-Es recomendable depilarse con una frecuencia de 15 a 20 días, dependiendo del crecimiento del vello. -La depilación con cera deja la piel mucho más suave que si utilizamos la maquinita.

¿Qué pasa si te depilas las partes intimas? ›

Si tienes irritación, dolor o vellos encarnados en tu área púbica. Rasurarse o depilarse puede empeorar las cosas e incluso causar una infección. Si tienes una infección vaginal por hongos o bacterias. Rasurarse o depilarse puede hacer que la infección empeore o se pase a otras partes de tu cuerpo.

¿Cuál es la forma correcta de depilarse las piernas? ›

¿Cómo afeitarte las piernas?
  1. Paso 1. Utiliza una rasuradora afilada para depilarte. ...
  2. Paso 2. Hidrata tu piel antes de rasurar tus piernas. ...
  3. Paso 3. Aplica el gel de afeitar. ...
  4. Paso 4. Rasúrate con pasadas largas y firmes. ...
  5. Paso 5. Humecta tus piernas después de rasurarte.

¿Qué es el Rollon? ›

Afrecho con alguna corta porción de harina .

¿Cómo sacar la esperma de vela de la ropa? ›

Quita la mancha raspándola suavemente con un tenedor. Sacude el residuo de cera de la prenda. Coloca la prenda manchada boca abajo sobre una toalla de papel blanca, y coloca otra toalla de papel sobre la prenda. Apoya una plancha tibia (no caliente) con cuidado de que la plancha no toque fuera de la toalla de papel.

¿Cómo se calienta la cera miel? ›

Como DERRETIR TU CERA para depilar A BAÑO MARIA - YouTube

¿Cómo quitar las quemaduras de cera en el bigote? ›

Las quemaduras con cera caliente deben tratarse de inmediato para contrarrestar el efecto que ha producido el calor en tu piel; para ello, tan solo tendrás que poner la zona quemada bajo agua fría y dejarla durante unos 15 o 20 minutos para conseguir que se enfríe y la piel se relaje.

¿Dónde guardar la cera después del uso? ›

Es cierto que, si lo haces sin compartirla y en tu propia casa, entonces el riesgo de contraer alguna bacteria es mucho menor aunque existe. Sin embargo los cartuchos de cera si que son reciclables en el contenedor amarillo.

¿Cuántas veces se puede calentar la cera? ›

Las ceras depilatorias solo se deben utilizar una vez

Aparte de esta excepción, las bandas de cera no se deben reutilizar. La Cera Oriental solo se debe utilizar una vez y, cuando se haya retirado de la piel, desecharla.

¿Cómo depilarse los labios del pubis con cera? ›

1. Con cera caliente
  1. Comenzar la depilación de la región íntima de afuera hacia adentro y de arriba hacia abajo;
  2. Colocar la cera en el sentido del crecimiento del vello;
  3. Retirar la cera en sentido contrario al crecimiento del vello;
  4. Descartar la cera y no reutilizarla, para evitar infecciones;

¿Cómo depilar las axilas para que queden blancas? ›

¿Cómo depilarse para no manchar las axilas?
  1. No utilizar cuchillas o depiladoras sin filo, pues esto aumenta el riesgo de irritación y ardor en la piel. ...
  2. La hidratación antes de rasurarse es importante. ...
  3. Enjuagar las axilas antes de la depilación. ...
  4. Utilizar un gel para depilar. ...
  5. Rasurar en todas las direcciones de la axila.
13 Mar 2022

¿Cuándo es mejor depilarse antes o después de la regla? ›

“El mejor momento para depilarte allí abajo es en el día más fértil de tu ciclo porque tu tolerancia al dolor es más alto”, dice Hendrick.

¿Cómo hacer para que la cera no se pegue? ›

Talco para reducir la fricción

Justo antes de aplicar la cera, espolvorean un poco de polvos de talco sobre la piel. Los polvos absorberán el exceso de humedad y permitirán que la cera se adhiera mejor al pelo y no tanto a la piel.

¿Cómo se llaman las tiras para depilar? ›

Las bandas depilatorias se han convertido en una solución cómoda y práctica para depilarse en casa. Además de su precio económico, permite retirar el vello tanto facial como corporal con total facilidad y eficacia.

¿Cómo se hace la cera para depilar casera? ›

Colocar en un recipiente el agua, azúcar y miel, y mezclar a fuego lento hasta que el azúcar comience a derretirse. Cuando la cera esté pegajosa, significa que alcanzó el punto adecuado. Antes de usar, es importante dejar enfriar un poco para evitar quemaduras en la piel.

¿Qué aplicar después de depilarse la zona íntima? ›

Aplica compresas frías, hielo o un gel con aloe vera en la zona recién depilada. Trata de no bañarte con agua caliente y usa ropa suelta que no roce tu piel durante algunos días.

¿Cómo dormir una parte del cuerpo para depilar? ›

Usar una toalla o paño fino con agua fría y depositarlo en la zona durante unos segundos. El objetivo es calmar la piel y reducir la sensación de irritación. Atención, no es recomendable usar hielo porque estará muy frío y puede irritar la piel.

¿Cómo se depila las axilas con cera? ›

1. Depilar con cera
  1. Recuerda aplicar la cera en la dirección del crecimiento del vello y tirar en la dirección opuesta, y no olvides estirar bien la piel.
  2. Antes de empezar, usa talco para absorber la transpiración y la humedad – así la cera se adherirá mejor y podrás lograr una depilación más eficaz.

¿Qué es mejor la cera caliente o fría? ›

Cada técnica de depilación tiene sus ventajas y sus desventajas. La depilación con cera caliente es ideal para eliminar el vello más grueso pero el proceso lleva más tiempo que la depilación con cera fría. La depilación con cera fría puede ser rápida, pero tiende a causar más irritación de la piel.

¿Cuánto tarda el vello en debilitarse con la cera? ›

La depilación con cera puede eliminar el vello desde la raíz, ralentizando su crecimiento durante una media de 4 semanas. Se puede utilizar en casi todas las zonas del cuerpo, desde el rostro (bigote, cejas…) hasta grandes zonas como las piernas o brazos. Y lo mejor es que puede aportar beneficios para tu piel.

¿Qué es mejor la cera o la cuchilla? ›

Al final, cada uno utilizará lo que mejor le vaya a su piel. Si no te salen granitos, ni se enquistan los pelos, lo mejor, sin duda es depilarse con cera. El pelo se irá debilitando con su uso, las piernas quedarán más suaves y no tendrás que estar pendiente de depilarte todos los días.

¿Cuál es la cera que no duele? ›

La cera caliente abre los poros al aplicarla sobre la piel. Por lo que el vello sale de raíz y esto hace que sea el método menos doloroso.

¿Qué hacer cuando te quemas con cera fría? ›

Para curar quemaduras de cera depilatoria debes ahora aplicar aloe vera directamente en la piel afectada, ya que es una planta con un alto poder cicatrizante. Lo mejor es utilizar el gel extraído de la planta, si no puedes conseguirlo, bastará con cualquier gel de aloe vera que se comercialice.

¿Cuál es la mejor cera para depilar la zona íntima? ›

Hemos elegido recomendarte la cera caliente para esta zona puesto que es mucho más limpia que la cera fría y evitará que tengas una sensación de pegajosidad los momentos posteriores a la depilación.

¿Qué tan buena es la Kerafruit? ›

KERA FRUIT CLÁSICA es un tratamiento para el cabello que cumple 3 funciones principales: Genera un efecto alisador que dura de 3 a 4 meses, redeuce el efecto frizz, repara las puntas, hidrata el cabello reseco, aporta brillo y resalta el color acentuando los tonos de manera espectacular.

¿Cuánto tiempo dura la cera fría en el cabello? ›

Descripción del producto

Solo con el peinado diario tiene un excelente cabello por el periodo de 16 semanas. Si quiere obtener mayores y mejores resultados, puede hacer uso o aplicación del producto cada 3 meses.

¿Qué se debe hacer primero la cirugía capilar o el tinte? ›

Antes o después del tinte - Gina Rojas #AprendeConGina - YouTube

¿Cómo se usa el roll on para depilar? ›

Se trata de un tipo de cera depilatoria que viene en cartuchos no reutilizables. Estos cartuchos vienen preparados para insertarse en unos calentadores especialmente diseñados. Además, tienen un rodillo que permite la aplicación de la cera de forma rápida, sencilla y uniforme.

¿Cómo se usa la cera de Rolon? ›

Antes de empezar la depilación debes limpiar y exfoliar bien la zona. Pon el cartucho en la base o calentador hasta que alcance una temperatura óptima. Aplica la cera, en dirección del crecimiento del vello. Pon las bandas encima de la cera, y a continuación tira de ella al sentido contrario del crecimiento del vello.

¿Por qué mi cera no depila? ›

Cera demasiado caliente o demasiado fría

Comprueba la temperatura de la cera aplicando primero un poquito sobre el dorso de tu mano. Si, por el contrario, nos aplicamos la cera demasiado fría, la depilación será menos efectiva y deberemos hacer varias pasadas, por lo que también irritaremos más la piel.

¿Cuántos minutos se deja la cera para depilar en el microondas? ›

Introduzca el pote en el microondas y caliéntelo en alta potencia, por 40 segundos. Con precaución, porque el pote puede estar caliente, chequee si la cera se ha derretido lo suficiente. De lo contrario, caliéntela 20 segundos más, y así sucesivamente, hasta conseguir la consistencia deseada.

¿Cuál es el mejor tipo de cera para depilar? ›

Para mucho la cera caliente es el método de depilación más eficiente que existe. El calor abre los poros de la piel, con lo que se elimina el vello de raíz con más facilidad. Es por eso que, a pesar del gran mercado que existe, la cera caliente sigue siendo uno de los métodos más usados.

¿Cómo quitar la cera de la piel sin dolor? ›

Solo necesitas un disco absorbente para impregnarlo con aceite y aplicar por toda la zona depilada. Por último, limpia con agua y jabón y los restos desaparecerán sin esfuerzo. Agua tibia y jabón. Es el método más tradicional y rápido para limpiar cera de la piel, ya que solemos estar en el baño cuando nos depilamos.

¿Cómo limpiar el recipiente de la cera? ›

Toma una mota grande de algodón, empápala con abundante alcohol y frota todo el exterior del recipiente antes de que se enfríe. Verás que pronto la cera se adhiere al algodón. Cuando el algodón esté sucio, cámbialo por otro y sigue limpiando hasta quitar todos los pegotes de cera.

¿Cuál es el papel que se usa para depilar? ›

La tira de papel de cera para depilación es una buena herramienta para el tratamiento de depilación de cera. Gran resistencia a la tracción, suave y flexible.

¿Cómo depilarse la zona íntima con máquina de afeitar? ›

Utilizar una maquinilla que no haya sido usada en otra parte del cuerpo, preferiblemente que sea nueva. Levantar el vello sin presionar demasiado con la afeitadora para cortarlo. Comenzar por la zona de los labios mayores y continuar por el monte Venus. Parar en el momento en el que notes irritación o quemazón.

¿Cómo depilar las axilas para que queden blancas? ›

¿Cómo depilarse para no manchar las axilas?
  1. No utilizar cuchillas o depiladoras sin filo, pues esto aumenta el riesgo de irritación y ardor en la piel. ...
  2. La hidratación antes de rasurarse es importante. ...
  3. Enjuagar las axilas antes de la depilación. ...
  4. Utilizar un gel para depilar. ...
  5. Rasurar en todas las direcciones de la axila.
13 Mar 2022

¿Que tomar antes de depilarse con cera? ›

Pasos a seguir para que la depilación sea menos dolorosa:

Puedes tomarte una aspirina o ibuprofeno media hora antes de depilarte. Esto resulta más útil cuando te depilas el labio, el pecho, o el área del bikini, que son las que más nos pueden doler.

¿Qué pasa si te depilas las partes intimas? ›

Si tienes irritación, dolor o vellos encarnados en tu área púbica. Rasurarse o depilarse puede empeorar las cosas e incluso causar una infección. Si tienes una infección vaginal por hongos o bacterias. Rasurarse o depilarse puede hacer que la infección empeore o se pase a otras partes de tu cuerpo.

¿Cómo se derrite la cera en el microondas? ›

Retirar la tapa y colocar el pote con cera dentro del microondas, que debe estar en potencia media para comenzar calentando la cera durante 2 minutos. Si no es suficiente, deberá seguir calentando la cera en intervalos cortos de tiempo (30 segundos a 1 minuto), hasta que la cera tome una textura cremosa.

¿Cómo se aplica la cera granulada? ›

-Calentar la cera en el micro o a baño maría, hasta que empiece a derretirse y quede con una consistencia espesa (como cajeta). -Aplicar con lenguas de madera siempre en el "mismo sentido hacia donde crece el vello". (Si el vello crece hacia abajo aplicar la cera hacia abajo y de ahí subir, etc).

¿Cómo derretir la cera para depilar a baño maría? ›

Coloca pedazos de cera sólida en el bol pequeño.

Como la cera de abejas se derrite lentamente en un baño de agua de una olla de cocción lenta, usa pedazos más pequeños para que se derrita más rápido.

Top Articles

Latest Posts

Article information

Author: Nathanial Hackett

Last Updated: 11/30/2022

Views: 6246

Rating: 4.1 / 5 (52 voted)

Reviews: 83% of readers found this page helpful

Author information

Name: Nathanial Hackett

Birthday: 1997-10-09

Address: Apt. 935 264 Abshire Canyon, South Nerissachester, NM 01800

Phone: +9752624861224

Job: Forward Technology Assistant

Hobby: Listening to music, Shopping, Vacation, Baton twirling, Flower arranging, Blacksmithing, Do it yourself

Introduction: My name is Nathanial Hackett, I am a lovely, curious, smiling, lively, thoughtful, courageous, lively person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.